Defectos de refracción

Captura de pantalla 2018-05-03 a las 16.13.53

Defectos de refracción

Ojo normal
El ojo sin defectos de refracción (emétrope) enfoca los objetos en la retina y tiene una visión nítida. Existe un defecto de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo) cuando el ojo es incapaz de enfocar los objetos en la retina de forma adecuada.
Ojo miope
El ojo miope enfoca los objetos delante de la retina debido a un alargamiento del eje antero-posterior del ojo (miopía axil) o cuando aumenta la capacidad de refracción de la cornea y el cristalino (miopía refractiva). Las imágenes se forman delante de la retina. A veces se dice que los miopes son cortos de vista porque ven mejor de cerca.
Ojo hipermetrope
La hipermetropía es el defecto contrario a la miopía. El eje antero-posterior del ojo es menor de lo normal o el poder de refracción de la cornea o el cristalino están disminuidos. Las imágenes se forman detrás de la retina.
Ojo con astigmatismo
En el astigmatismo la cornea tiene algunos meridianos más potentes que otros. Las imágenes llegan a la retina con una parte enfocada y otra desenfocada. En la presbicia el cristalino no puede enfocar en visión próxima bien porque se endurece o bien por cansancio del musculo ciliar. Los defectos de refracción se corrigen con gafas, con lentillas o con cirugía refractiva.
No Comments

Post a Comment