Miopía Magma

Miopía simple

La miopía simple normalmente se inicia a edad escolar (10 años),evoluciona hasta el final del desarrollo corporal (21 años) y luego se estabiliza. No suele superar las 6D,pero puede alcanzar cifras mucho más altas. Es un defecto de refracción sin lesiones en las estructuras oculares.

Actualmente, se está valorando la posibilidad de prevenir la miopía en los niños instilando gotas de Atropina al 0.01%

 

Miopía degenerativa o patológica

La miopía degenerativa, magna o patológica se considera una patología ocular potencialmente discapacitante y una de las principales causas de ceguera legal. Se produce un alargamiento posterior del globo ocular que parece estar condicionado genéticamente e influenciado por factores ambientales. Las paredes del globo ocular a su vez se adelgazan y dejan una retina muy frágil que a la mínima tracción puede desgarrarse, produciendo un desprendimiento de retina. Se considera que un paciente padece de miopía magna cuando este presenta más de 12D.

 

La miopía magna es la principal causa de neovascularización coroidea entre pacientes menores de 50 años de edad. Está presenta una incidencia en la población miope del 6 al 32% y es la causa más frecuente de pérdida de visión en el paciente miope.

 

Si presentas miopía alta o magna deberías acudir a tu oftalmólogo para control del fondo de ojo y de esa manera poder advertir de futuras lesiones retinianas.

Miopia1
Miopia2

Fondo de ojo en el paciente con miopía magna

Miopia3
Miopia4

Membrana neovascular coroidea