Glaucoma y Uveitis

GLAUCOMA 

El glaucoma es una enfermedad ocular que ocasiona una lesión crónica y progresiva del nervio óptico siguiendo un patrón característico con excavación del nervio óptico y defectos en el campo visual entre otros. Dado su carácter hereditario son muy importantes los antecedentes familiares.

 

Desgraciadamente muchos casos cursan sin síntomas y cuando el paciente nota pérdida visual el caso suele estar muy avanzado. Por eso se dice que el glaucoma es el “ladrón de la vista” o “la ceguera silenciosa”. Es fundamental el diagnóstico precoz que muchas veces se hace al comprobar la presión ocular en una revisión.

 

Para diagnosticar la entidad se debe valorar la presión intraocular, el grosor de la córnea, el campo visual y el nervio óptico.

glaucoma01

UVEITIS

La úvea es una de las capas internas del ojo (entre la esclerótica y la retina) y que incluye el Iris. Patologías que afectan a esta estructura pueden ocasionar secuelas en la visión por lo que es muy importante un correcto diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades que conocemos como uveitis.

 

Las uveitis pueden ser anteriores, intermedias o posteriores. Requieren de un tratamiento individualizado y de un seguimiento estrecho.

 

Saber más de uveitis.