Retina y Vítreo

Desprendimiento-de-Retina

Desprendimiento de Retina

 

Se trata de una enfermedad ocular ocasionada por la separación de la retina interna de su capa más externa, el epitelio pigmentario.

DMAE-menu

Degeneración macular (DMAE)

 

La degeneración macular afecta gravemente a la visión central pero se mantiene la visión periférica, y por ello nunca produce ceguera total.

retinopatia_menu

Retinopatía diabética

 

Se trata de una enfermedad metabólica que afecta los vasos de la retina, produciendo fuga de fluido o sangre. Es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo.

membrana-epirretiana_menu

Membrana epirretiniana

 

La membrana  epirretiniana se produce por el crecimiento de un tejido en el área macular de la retina que provoca  disminución de la agudeza visual y distorsión de las imágenes.

Agujero-macular

Agujero macular

 

El  agujero macular es una rotura de la retina a nivel de la mácula. EL paciente normalmente refiere una disminución de su visión central y metamorfopsias o  distorsión de las imágenes.

DESPRENDIMIENTO-VITREO

Desprendimiento posterior del vítreo

 

El vítreo es un gel de colágeno que rellena la cavidad del ojo y tiene  zonas de anclaje que le permiten estar adherido a la retina.

ocluvascu_01

Oclusiones vasculares

 

Existen dos tipos de oclusiones vasculares, las arteriales o venosas.

Miopia-magma

Miopía magma

 

La miopía magna se produce un alargamiento posterior del globo ocular que parece estar condicionado genéticamente e influenciado por factores ambientales.

Retinosis-pigmentaria

Retinosis pigmentaria 

 

La retinosis pigmentaria es una patología hereditaria que afecta a las células fotorreceptoras de la luz en la retina.  La edad de aparición varia entre los 25 y 40 años, aunque existen casos diagnosticados  antes de los 20 años o después de los 50 años.

Coroiditis-central-serosa

Coroiditis central serosa

 

La coroiditis central serosa es un desprendimiento de la retina neurosensorial de la mácula.