Quiénes Somos

¿QUIENES SOMOS_ 1

El Centro de Oftalmología Bonafonte está equipado con la tecnología más avanzada en la especialidad y ofrece un trato muy personalizado con una evaluación integral del sistema ocular.

 

Cuenta con un equipo especialmente preparado para evaluar y tratar los diferentes campos de la especialidad. Todas las intervenciones se realizan sin ingreso en la clínica y con anestesia local o tópica (solamente con gotas).

 

Es un Centro autorizado por la Dirección de Recursos Sanitarios del Departamento de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat de Catalunya para efectuar todo tipo de intervenciones oculares incluidos los trasplantes de córnea.

Cirugía y tratamientos

 

Cirugía Refractiva Corneal con láser Excimer (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia (vista cansada). Láser YAG para realizar capsulotomías (limpieza de la lente) después de cirugía de cataratas, Láser Argón en desgarros de retina y otras enfermedades de la retina como la Retinopatía Diabética y las Oclusiones Vasculares. Cirugía de Cataratas, Glaucoma, Retina y Vítreo, Estrabismo, Párpados, Trasplante de Córnea, Cirugía del aparato Lagrimal. Inyecciones intravítreas.

Pruebas diagnósticas

 

Angiografía fluoresceínica (AGF), Campimetría, Biometría (IOL Master), Ecografía, Test de Hess Lancaster, Microscopía Endotelial, Topografía con Pentacam, Electrorretinograma (ERG), Potenciales Evocados Visuales (PEV), Tomografía de Coherencia Optica (OCT), Paquimetría.

El Dr. Bonafonte se dedica exclusivamente a la práctica privada de la Oftalmología en Barcelona.

 

Es uno de los pocos oftalmólogos con amplia experiencia práctica tanto en polo anterior como en polo posterior. Realiza habitualmente un importante número de operaciones de cirugía refractiva con láser de excimer y cirugía de cataratas, con las modernas técnicas de facoemulsificación e implante de lentes intraoculares. Es uno de los pocos cirujanos oculares con un “Clinical fellow en Retina y Vítreo” realizado en los Estados Unidos de América, y en este campo ha realizado numerosas cirugías de retina y vítreo,  y es uno de los pioneros en el tratamiento de la retinopatía diabética tanto con láser como con las complejas técnicas de cirugía.

El Centro dispone de médicos especializados en las diversas ramas de la oftalmología y de un personal auxiliar muy preparado y seleccionado para ayudar al paciente y ofrecerle un trato amable.

 

En el Centro existe una tecnología muy avanzada. Está equipado con modernos instrumentos de diagnóstico como son los refractómetros y frontofocómetros automáticos, biómetros incluido el de interferometría óptica, paquímetros, ecógrafos, biomicroscopía ultrasónica (UBM), retinógrafos analógicos y digitalizados (Imagenet), tomografía de coherencia óptica (OCT), campímetros computerizados, microscopio endotelial, electrorretinógrafos (ERG) y potenciales evocados visuales (PEV), sinoptóforos, láseres Excimer, YAG, Argón y Visudyne, endoláseres, microscopios quirúrgicos, facoemulsificadores, vitreotomos, diatermias, crioaplicadores, oftalmoscopios directos e indirectos y sistemas de campo amplio de contacto (AVI) y no contacto (BIOM) entre otros.

¿QUIENES SOMOS_ 2