El Dr. Elío Díez Feijóo presenta su tesis doctoral

El Dr. Elío Díez Feijóo presenta su tesis doctoral

En Julio 2017 el Dr. Elío Díez Feijóo, especialista en Córnea del Centro de Oftalmología Bonafonte, presentó su tesis doctoral “Síndrome de erosión corneal recidivante: factores de riesgo, nueva técnicas diagnósticas y eficacia del tratamiento con micropunciones”, dirigida por la Universidad del País Vasco. El estudio clínico fue realizado a lo largo de 2 años en 100 pacientes con SECR del Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQC) de Bilbao con el propósito de analizar la adherencia del epitelio corneal al estroma corneal subyacente y examinar el síndrome clínico producido, conocido como Síndrome de Erosión Corneal Recidivante (SECR).

Captura de pantalla 2018-07-10 a las 12.26.46

La Erosión Corneal Recidivante, que afecta a la córnea, aparece generalmente tras leves lesiones o enfermedades como la distrofia corneal. Los episodios, de intensidad y duracuión valiables, suelen caracterizarse por enrogecimiento,  fotofobia, lagrimeo y, frecuentemente, por un dolor ocular que aparece de forma brusca.

Consta de tres partes: un estudio epidemiológico, la identificación y descripción de los signos clínicos de la enfermedad y un estudio de la eficacia del tratamiento de la enfermedad.  El estudio se centra pues en determinar mejor las causas y la presentación clínica de la enfermedad, la aplicación de nuevas tecnoloías de diagnóstico (OCT) y la evaluación de la eficacia del tratamiento mediante micropunciones corneales.

Captura de pantalla 2018-07-10 a las 12.27.20

Los resultados del estudio han sido publicados en Cornea: The Journal of Cornea and External Disease.

Consulte las publicaciones en los siguientes enlaces:

No Comments

Post a Comment