Las Patologías o enfermedades del ojo son muy numerosas. Vamos a describir por apartados las más importantes.

Se describe el ojo normal y las diferentes enfermedades. Las anomalías de refracción, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia o vista cansada y además la cirugía de cada una de ellas.

Se explica la cirugía de cataratas y el implante de los diferentes tipos de lentes intraoculares, monofocales, bifocales, tóricas y multifocales.

Se exponen también las diferentes enfermedades de la cornea y de la conjuntiva, el glaucoma y las uveítis. La oftalmología pediátrica y el estrabismo, el ojo seco, el ojo que lagrimea y el tratamiento médico y cirugía.

Se describe con extensión las enfermedades de retina y vítreo, y su tratamiento médico con laser y con cirugía, incluida la vitrectomía.

Se expone en este apartado de Patologías, la oculoplastia o cirugía estética ocular y la neuroftalmología.

Enfermedades del Ojo

El Ojo

El Ojo es el órgano de la vista, es hueco, esférico y lleno de líquidos conocidos como humores. Encargado de detectar la luz y el sentido de la vista.

Cataratas

Los síntomas de las cataratas son visión borrosa y el paciente ve como si mirase a través de la niebla. Pueden aparecer molestias con la luz solar.

Cirugía Refractiva Corneal

La Cirugía Refractiva Corneal se emplea para tratar las anomalías de refracción. Miopía, hipermetropía y astigmatismo y poder prescindir de usar gafas o lentillas.

Cornea

La Córnea es la parte externa del ojo una capa transparente, curvilínea y en forma de disco abombado. Es la encargada de la refracción de la luz.

Galucoma y Uveítis

En esta sección vamos hablar del Glaucoma y Uveítis. En ambos casos explicaremos que es, sus causas y además sus posibles tratamientos.

Nuroftalmología

La neuroftalmología es la parte de la oftalmología que estudia las enfermedades del nervio óptico, las vías ópticas y las enfermedades de los músculos motores del ojo.

Oculoplastia

La oculoplastia es la cirugía cosméticareparadora y reconstructiva de los párpados, las cejas, la conjuntiva, las vías lagrimales y los tejidos de la órbita.

Oftalmología Pediátrica

Retrasar el examen ocular hasta que el niño sea mayor, es incorrecto ya que cuanto antes se diagnostique un problema ocular antes se puede tratar y por tanto es mejor el pronóstico.

Ojo Seco

El ojo seco es una patología muy frecuente en nuestras consultas y es una de las principales causas de molestias crónicas oculares.

Retina y Vítreo

La Retina y Vítreo son estructuras totalmente acopladas. La retina es una fina capa de unas 250 micras que recubre la parte interna de la pared del ojo.

Vías Lagrimales

Vías Lagrimales el correcto equilibrio entre la producción de lágrimas en las glándulas lacrimales y la evacuación de las mismas por las vías lagrimales.

Contacta con nosotros

 

En el Centro de Oftalmología Bonafonte cuidamos de ti.

Paso 2 pedir cita centro oftalmología Bonafonte

PASO 2

Descubre si eres candidato, resuelve tus dudas y escoge la fecha de tu intervención.

Paso 3 Pedir Cita Centro Oftalmología Bonafonte

PASO 3

Resuelve tus problemas de la vista.